Mensaje de error

  • User warning: The following module is missing from the file system: getlocations_fields. For information about how to fix this, see the documentation page. en _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (línea 1143 de /home/www/build/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: unlink(sites/all/modules/custom/tm_follow/css/tm_follow.css): Permission denied en drupal_unlink() (línea 2308 de /home/www/build/html/includes/file.inc).
  • Warning: unlink(sites/all/modules/custom/tm_follow/css/tm_follow.css): Permission denied en drupal_unlink() (línea 2308 de /home/www/build/html/includes/file.inc).

Qué es

¿Qué significa Guelaguetza?

La palabra significa compartir. Viene del zapoteco guendaliza  que quiere decir "cooperar"... 

Es usada en los pueblos como un sinónimo de colaboración mutua y crecimiento. Compartir lo que con trabajo las comunidades logran y saber que vendrá de regreso: si yo te ayudo, tú me ayudas. Una corresponsabilidad que entraña convivencia armónica y preservación de la cultura. 

Los Lunes del Cerro: histórica celebración oaxaqueña

Se conoce como los Lunes del Cerro, ya que se desarrolla en el cerro del Fortín, desde donde se aprecia el centro de la ciudad de Oaxaca. Se conoce como los Lunes del Cerro, ya que se desarrolla en el cerro del Fortín, desde donde se aprecia el centro de la ciudad de Oaxaca.

Las cosas que tienes que saber de la Guelaguetza

Julio, mes de la Guelaguetza, reúne la realización de diversas ferias, recitales, muestras de baile, teatro, música, y todas las expresiones del arte, rinden homenaje a las costumbres y tradiciones en cada una de las regiones de Oaxaca, en el marco de los Lunes del Cerro.

Si quieres conocer un poco más de esta maravillosa festividad llena de color, hermandad y alegría, te presentamos algunos datos para entender a fondo la Guelaguetza.

1.- La palabra Guelaguetza significa en Zapoteco “intercambio recíproco de regalos y servicios”.

Páginas