Mensaje de error

  • Warning: unlink(sites/all/modules/custom/tm_follow/css/tm_follow.css): Permission denied en drupal_unlink() (línea 2308 de /home/www/build/html/includes/file.inc).
  • Warning: unlink(sites/all/modules/custom/tm_follow/css/tm_follow.css): Permission denied en drupal_unlink() (línea 2308 de /home/www/build/html/includes/file.inc).

Por esto la Guelaguetza sigue siendo la máxima fiesta de los oaxaqueños

La Guelaguetza es la festividad cultural más representativa de Oaxaca, que conjuga actividades recreativas y gastronómicas de las ocho regiones del estado; en donde las delegaciones se presentan al ritmo de las bandas de música tradicionales para presentar una muestra de su patrimonio cultural a través de sus vestuarios, cantos y bailables típicos.

Más de 11 mil boletos se vendieron para que turistas nacionales y extranjeros visiten la entidad los próximos 17 y 24 de julio en donde, como parte de las actividades que engalanan esta fiesta oaxaqueña, se ofrecerán más de 80 actividades que incluyen exposiciones, eventos culturales, conciertos, desfiles, muestras gastronómicas, entre otros.

Asimismo, habrán visitas guiadas a museos, conciertos, convites, espectáculos, talleres, presentaciones de libros, bailables, ferias, festivales, artesanías y callejoneadas.

El arte culinario y gastronómico no pueden faltar en la máxima fiesta de los oaxaqueños, pues ofrecen a los visitantes el festival de los moles, la Feria del tejate y del tamal, de hongos silvestres, la expo feria del queso y quesillo, por citar algunos.

En cuanto al tema musical, la Guelaguetza contará con la participación de artistas como la cantante de música tradicional Susana Harp y Lila Downs, además de artistas internacionales como Ely Guerra.

Mágico, de esta manera visitantes nacionales y extranjeros describen a las fiestas de la Guelaguetza. Cada son, cada fandango, cada danza, cada jarabe, cada rima y cada canción son prueba de la diversidad de las ocho regiones de Oaxaca.

Cuando alguien viene a Oaxaca, se puede dar cuenta de lo arraigados y fuertes que son los usos y costumbres de los pueblos, la generosidad de la gente, esa gente de danzantes y músicos que no dejan de sonreír ni de presumir el orgullo que les hincha el pecho por representar a su región.

Share to: