Mensaje de error

  • Warning: unlink(sites/all/modules/custom/tm_follow/css/tm_follow.css): Permission denied en drupal_unlink() (línea 2308 de /home/www/build/html/includes/file.inc).
  • Warning: unlink(sites/all/modules/custom/tm_follow/css/tm_follow.css): Permission denied en drupal_unlink() (línea 2308 de /home/www/build/html/includes/file.inc).

El largo camino para encontrar a la Diosa Centeótl

A través de una mujer, se busca preservar la cultura, tradiciones e identidad étnica de la entidad, por lo que el certamen de la Diosa Centéotl no es un concurso de belleza o para resaltar los atributos físicos; esta vez, no hay un límite de edad, solo deberán participar aquellas mayores de 18 años.

A principios del mes de junio, la secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), lanzó la convocatoria, para elegir a la representante de la Diosa Centéotl 2017.

Las autoridades destacaron que este año podrán participar mujeres mayores de 18 años de edad, sin importar su estado civil y que pertenezcan a una etnia, radicar en la comunidad que representan y ser conocedoras de las tradiciones y costumbres de su pueblo.

Es certamen, el cual se efectúa desde 1974 para elegir a la representante de la Diosa Centéotl; en esta edición se realizará el 14 de julio en el Jardín El Pañuelito de Oaxaca de Juárez.
Las concursantes deberán portar la indumentaria representativa de su comunidad sin alteraciones, y no podrán participar quienes concursaron el año anterior.

La primera etapa se realizará a las 10:00 horas y las concursantes tendrán que exponer temas sobre cocina tradicional, artesanías, fiestas tradicionales, costumbres, mitos, cuentos, leyendas y atractivos turísticos.

En la segunda etapa, que se efectuará a las 16:00 horas se expondrá el tema de indumentaria, la historia, composición, elaboración y utilidad. El tiempo que emplearán cada participante serán de cuatro minutos como máximo.

Se valorarán las respuestas que denoten conocimiento profundo del tema y serán descalificadas las concursantes que emitan mensajes políticos y repartan obsequios.

Share to: