Mensaje de error

  • Warning: unlink(sites/all/modules/custom/tm_follow/css/tm_follow.css): Permission denied en drupal_unlink() (línea 2308 de /home/www/build/html/includes/file.inc).
  • Warning: unlink(sites/all/modules/custom/tm_follow/css/tm_follow.css): Permission denied en drupal_unlink() (línea 2308 de /home/www/build/html/includes/file.inc).

Blog de esalinas

Ejutla de Crespo, la sal y pimienta de las fiestas de los Lunes del Cerro

Para esta delegación que perteneces a los Valles Centrales está claro, sin su presencia, la Guelaguetza no es lo mismo. Algunos de ellos ya lo han comprobado, pues en el 2015 llegaron sin invitación al Auditorio Guelaguetza y la gente respondió con aplausos y alegría.

Son jóvenes de entre 18 y 25 años los que encabezan a esta colorida delegación que al grito de “Ya llegaron los de Ejutla” hacen vibrar los corazones de los asistentes a la máxima fiesta de Oaxaca.

Cinco delicias que no te puedes perder en la Semana de los Antojos de Oaxaca

Siempre es un dilema elegir qué comer y dónde, sobre todo si vives en Oaxaca, pues es uno de los lugares con más opciones en cuanto a gastronomía se refiere. Durante estas fiestas de julio se organizó por vez primera la Semana de los Antojos, en la Plaza de la Danza. En este espacio encontrarás una gran variedad de opciones en cuanto antojitos, bebidas y dulces típicos.

En este desfile de sabores y aromas es necesario destacar algunos de los más solicitados, pues las enormes filas que se forman en los puestos los respaldan.

Hermandad entre los pueblos, eso son los Lunes del Cerro

Hombres y mujeres de las comunidades, que engalanarán las fiestas de la Guelaguetza, comparten el pan y la sal, su música y tradiciones, en la Comida de la Hermandad, encuentro étnico que se celebra días dos días antes del Lunes del Cerro. 

En un ambiente festivo, las autoridades y la Diosa Centéotl conviven con aquellos que hacen posible que cientos de visitantes acudan a la ciudad de Oaxaca, para ser participe de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Páginas